martes, 29 de noviembre de 2011

25.- The Who - Who's Next.




Antes de empezar con la reseña de este disco me gustaría presentarme me llamo Alberto López y desde este momento soy crítico musical, es verdad que no estudiado nada del tipo de periodismo o solfeo, yo lo que intentaré será expresar mi opinión y recomendaros sobre un disco. Espero que os haga pasar un buen rato y que estéis de acuerdo con mis reseñas y si no lo estáis que las comentéis.
Firmado: Mágico López.

Pues bueno empiezo fuerte, con un disco solo a la altura de los más grandes de la historia del rock, estamos hablando de THE WHO. Este es su quinto álbum de estudio, pero el mejor de todos ellos.
Este disco es de 1971 y en esta época la gente estaba todavía flipando con el rollo hippy y la música había evolucionado desde el rock popero hasta la psicodelia(mezcla de hard rock con toques orientales que le molaban a toda esta gente), un montón de grupos ya se habían convertido y entre ellos estaba The Who. Ya en su anterior disco (Tommy) habían endurecido su música, pero en este llegan a un nivel superior, en el se olvidan de las óperas rock y deciden hacer un disco en la que cada canción cuente cosas diferentes.
En este disco el alma y el compositor mayoritario del grupo, no podía ser otro que el guitar hero de Pete townshend , se queda enganchado a un instrumento nuevo, el sintetizador, y está en casi todas las canciones que componen el disco. Esta introducción del sintetizador en un disco, logro para The Who, revolucionó la música y de manera indiscreta ayuda a la creación de la música tecno que se basa básicamente en el uso del sintetizador. Es remarcable que The Who para nada es un grupo de música tecno que en mi opinión es una basura y de la cual solo se podrían mencionar a algunos grupos del tipo de Depeche Mode.
Pero lo importante es el disco y en el me gustaría mencionar sobre el resto Baba O´riley y Won´t get fooled again. Son dos temas que marcaron historia y merecida mente los más famosos del disco. Baba O´rilley es el tema que da comienzo al disco y no hay mejor manera de empezarlo, es un tema increíble y que te llevara a otro sitio desconocido y por explorar, puede que al desierto adolescente que menciona la canción, en ella se introduce el uso del sintetizador. Y con Won´t get fooled again se cierra (en la primera versión del disco) y es un tema casi épico con el que llegas al clímax cuando el sintetizador es cortado por la batería del loco de Keith Moon y el alarido de Roger Daltrey. Que resalte estas dos canciones no quiere decir que el resto del disco sea una mierda, lo que pasa que estas canciones son crema y el resto del disco también está bastante currado. Por ello triunfa la balada Behind Blue Eyes (alguien dijo alguna vez que las baladas eran las mejores canciones de los grupos de rock, y aunque esta sea increíble ese hombrecillo no tenía ni flowers) o la canción más corta del disco y no por ello la peor la sentimentalista Love Ain´t For Keeping. También incluye la canción Getting in Tune en la que se contraponen partes corales con partes en las que solo canta Daltrey, partes más lentas con otras más animadas y en la que siempre está presente un teclado que va cambiando su velocidad y que siempre es acompañado por los baterazos de Moon, otra que también abusa de las teclas es la más lenta de todas y casi la más larga The son gis Over que es algo coñazo, también incluye Going Mobile que parece una canción de pub por el sonido de la guitarra acústica pero la hace diferente el sonido del sintetizador, My Wife compuesta por el bajista Entwistle y por último la increíble Bargain.
Esto componían el disco en la primera edición pero en la segunda se añaden 7 canciones, que personalmente es una cagada ya que el disco estaba genial y las canciones que meten, están bien pero no a la altura, puede ser destacable Pure and Easy que es la mejor de las añadidas pero bajan un poco el nivel del disco.
Criterios de calificación (de más a menos): Crema, Increíble, Buena, Mejorable, Chusta.
CANCIONES:
1971: 1ª edición
1. "Baba O'Riley" - 5:00, Crema
2. "Bargain" - 5:33, Increíble
3. "Love Ain't for Keeping" - 2:12, Increíble
4. "My Wife" (Entwistle) - 3:41, Increíble
5. "The Song Is Over" - 6:16, Buena
6. "Getting in Tune" - 4:50, Increíble
7. "Going Mobile" - 3:42, Increíble
8. "Behind Blue Eyes" - 3:42, Increíble
9. "Won't Get Fooled Again" - 8:32, Crema
1996: 2º edición
10. "Pure and Easy" - 4:22, Increíble
11. "Baby Don't You Do It"- 5:14, Mejorable
12. "Naked Eye" - 5:31, Buena
13. "Water" - 6:25, Chusta
14. "Too Much of Anything" - 4:25, Mejorable
15. "I Don't Even Know Myself" - 4:56, Mejorable
16. "Behind Blue Eyes" - 3:28, Increíble
Total: Increíble

7 comentarios:

  1. Crema es bueno o malo???

    ResponderEliminar
  2. Es bueno, de echo es aunque no conozco 100% el criterio de mi compañero, creo que crema es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, crema es lo mejor, es... la polla xD

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien magico lopez, por cierto, la critica de AC/DC para cuando?

    ResponderEliminar
  5. Este jueves dia 1 de diciembre, estrenaremos mes con ACDC y su highway to hell!

    ResponderEliminar
  6. Esta critica es muy buena, aunque se nota que es su primera reseña le felicito!!

    ResponderEliminar
  7. Al borde de un precipicio los redactores ya ...

    ResponderEliminar

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.