miércoles, 1 de febrero de 2012

35.- Dropkick Murphys - Do or die.







He vuelto, y aquí estoy después de un tiempo y para daros caña, y empezamos otra vez, con un grupo igual no muy conocido, pero no por ello, peor que otros de anteriores reseñas.
El grupo del cual os hablo no es otro que: Dropkick Murphys. Es un grupo de punk de Estados unidos, de Boston, descendientes de irlandeses, y por ello les mola meter instrumentos típicos celtas en su punk. Si pudiéramos dividir el punk en tres ramas, yo lo haría así:
-Vertiente The Clash: los que no se dedican solo a gritar y a aporrear la guitarra, si no que todo esta más currado.
-Vertiente Sex Pistols: estos son los grupos más hardcore y que te hacen flipar con sus gritos y aporreos de guitarra
-Vertiente Ramones: un punk muy blando y rápido.
Pues este disco será colocado en el segundo grupo, crean el sonido a partir del caos y lo que paren es algo genial. Además meten instrumentos no muy típicos de este estilo lo que le hace el doble de increíble.
El disco se llama DO OR DIE, es su álbum debut en el ´98 y empezamos:
Hay que mencionar que la canción de gaitas Candence to arms y la movida Finnegan´s wake son adaptaciones de canciones tradicionales.
Para hacer la reseña separare en dos grupos las canciones:
Puramente punk: son por una parte las peores, musicalmente hablando, pero son geniales, aceleradas, chillonas, agresivas, guitarras duras y rápidas, bateras locos, bajos simples pero muy rítmicos… SON PUNK!
En este grupo encontramos la gaitera Do or Die, que enlace perfectamente con Candence to Arms; una que nunca te dejara solo, Never Alone; la más poppera; la acelerada Memories Remain, con cambios de vocalistas en los momentos idóneos y bien marcados rítmicamente; Fighstarter Karaoke con un guillo a The Clash en el comienzo; la más dura como es 3rd Man In; también encontramos estribillos corales en Tenant Enemy, que incluso tiene un mini solo de guitar; la peor de todas Noble y para finalizar con buen sabor el disco la repetitiva y a veces poco entendible Skinheads on the MTBA.
Y como este disco aun siendo punk es una caja de sorpresas, nos encontramos con una serie de canciones donde los DKM nos muestran su pasado más irlandés.
Caught in a Jar que sorprende el uso de guitarras acústicas y cambio a eléctricas, la divertida Road of the Righteous; las dulzainas de Far Away Coast nos trasladan a los verdes pastos irlandeses y mantienen esta ilusión auditiva la mejor canción para ver como es este disco medio punk-medio folk, Barroom Hero; y no podíamos dejar este disco medio irlandés sin pasarnos por un pub y para ello los DKM grabaron en uno de ellos Boys on the Docks.
CANCIONES:
1. "Cadence to Arms" – 1:49- Buena
2. "Do or Die" – 1:50- Buena
3. "Get Up" – 2:06- Buena
4. "Never Alone" – 2:54- Buena
5. "Caught in a Jar" – 2:19- Increíble
6. "Memories Remain" – 2:25- Buena
7. "Road of the Righteous" – 2:56- Increible
8. "Far Away Coast" – 2:41- Increible
9. "Firestarter Karaoke" – 2:18- Buena
10. "Barroom Hero" – 2:57- Crema
11. "3rd Man In" – 2:18- Increible
12. "Tenant Enemy #1" – 2:13- Buena
13. "Finnegan's Wake" – 2:19- Buena
14. "Noble" – 2:34- Mejorable
15. "Boys on the Dock" (Versión pub) – 2:33- Crema
16. "Skinhead on the MBTA" – 3:49- Buena
TOTAL: BUENO
BY: Mágico López.

1 comentario:

¿Teneis alguna duda?, ¿Quereis comentarnos vuestra opinion? Pues este es vuestro espacio para que sepamos que sentís acerca de Este Arte Llamado Rock.